Aprendiendo de y con mis maestros

Juan Jesus Doreste con Horacio Ruiz

En general, me considero una persona afortunada, y con muchas cosas a agradecer a muchas personas. En los últimos 5-6 años he tenido la fortuna de enriquecer ese abanico con algunas personas realmente excepcionales y, ¿porqué no decirlo?, singulares y peculiares; personas a las que no distinguiríamos entre la multitud por su apariencia, amantes, en general, de la tranquilidad (requisito, parece ser, para una rica vida interior), malos amigos de sus egos y, he aquí mi fortuna, deseosas vocacionalmente de compartir su riqueza vital y profesional en campos coincidentes con mi evolución personal en estos tiempos.

Todos ellos han sabido brindarme, más allá de la relación profesional entre estudiante e instructor (maestro), su amistad y su afecto; amistad de la que me siento orgulloso, porque más allá que de uno haya aprendido Reiki, de otros PNL y Coaching y de otro Hipnosis, han sido las conversaciones, privadas o en grupo, fuera del marco de los cursos, en donde sus experiencias vitales, los vericuetos por los que la vida les ha hecho pasar, han enriquecido mis perspectivas y horizontes. Personas abiertas, indagadoras, curiosas, que han vivido, luchado, y se han construido con aquello que después enseñan y que siguen indagando, evolucionando, que son felices haciendo lo que hacen, compartiendo.

Julio PardillaVaya mi saludo y todo mi cariño a ti, Julio Pardilla, arquitecto, maestro Reiki y Reiki Karuna, aventurero, traductor de textos espirituales, guía turístico. A quién de todos los que mencionaré menos veo, pues las tierras australianas, neozelandesas y otras más hacia el oriente le tienen ‘ensimismado’ con sus búsquedas. Me introdujiste en las materias energéticas sutiles, en la simbiología, en otras ‘posibilidades’ del mundo espiritual. Pocas veces me ha sido dado el saludar por primera vez a una persona con un abrazo tan caluroso y sentido como el tuyo. Aunque nos hayamos podido ver tan poco en los últimos años, y el Reiki —estando ahí— no haya sido mi principal fuente de dedicación en estos, su apertura y su energía me acompañan siempre.

Miguel Ángel LeónVaya mi saludo también a Miguel Ángel León y a Virginia R. Alí, a quienes si tengo la fortuna de ver a menudo, tanto por la colaboración (no tanta como me gustaría) que trato de aportar a vuestro trabajo en Creasistema como formadores en PNL y Coaching, así como ‘paciente’ de vuestra sabiduría en el mundo de la salud integral (como grandes homeópatas, kinesiólogos y… unas cuantas cosas más que quizá algún día aprenda). Sigo gozoso vuestra evolución en todo lo que estáis desarrollando, ampliando la aplicación más ‘mental’ del Coaching de PNL a nuevos senderos más espirituales y sutiles, a los que me siento tan cercano.

Y, por último, por lo de más reciente más que nada, mi saludo y fuerte abrazo a Horacio Ruiz Iglesias (foto superior), brillante hipnoterapeuta, que también desde el primer día que nos conocimos, compartiendo aquel sencillo almuerzo, me abriste tu cariño y las puertas de la amistad. El roce posterior me ha hecho ver en ti tantas y tan buenas coincidencias en intereses, tantas cosas en común con mis otros maestros, que es como sentirme en un círculo amplificado de todo aquello por donde deseo moverme y expandirme en estos momentos. Como talante personal, por lo poco que conozco aún de tu trayectoria personal y espiritual, por la seriedad y compromiso con que abordas tu vocación pedagógica, no podría soñar con tener mejor maestro con el que introducirme y profundizar el enorme campo de potencial que abre el mundo hipnótico.

A todos, mi reconocimiento, mi agradecimiento y mi cariño más sincero. La vida es más hermosa y más digna de ser vivida con personas como ustedes a mi lado. Ustedes la hacen más rica y afortunada.

4 comentarios en “Aprendiendo de y con mis maestros

  1. Muchas gracias a ti Juan Jesús por reconocer a aquellos de los que une se nutre. La gratitud es la cualidad sanadora más potente que existe desde mi punto de vista. Cuando uno agradece y reconoce la chispa del amor invade todo nuestro ser y el de aquellos que los reciben. Gracias a ti también por haberte tenido como alumno brillante, implicado, curioso y único. Ha sido y sigue siendo un placer tenerte cerca en nuestro camino de autodescubrimiento y siento que tan sólo es el comienzo de una muy cálida amistad y aventura compartida. Un fuerte abrazo de Virginia y Miguel

  2. Querido amigo Juan J.

    Pues el agradecimiento va hacia ti especialmente por esta lección de humildad y agradecimiento…

    Dice el dicho popular: “Es de bien nacidos ser agradecidos”

    Espero que podamos seguir enriqueciendonos mutuamente y escuchar esos chistes cuyo origen y sentido del humor es todavía un enigma para mi…

    Un afuerte abrazo
    Horacio R.

  3. Desde lejos -aunque siempre muy cerca- te envío otro abrazo acompañado también de mi agradecimiento, porque un maestro no es tal, a menos que un alumno aprecie su enseñanza. Sentir agradecimiento es lo que nos hace realmente humanos, porque cada día al que despertamos nos trae mucho que agradecer. La vida es una apasionante aventura y un privilegio, no sólo un derecho.

    Afectuosos saludos, Julio.

  4. Hola Juan Jesús, soy Lidia la chica que en la charla de Las Palmas, fui hipnotizada por Horacio, a la que le atravesaron la aguja en la hipnosis. Me gustaria contactar, por si tienes videos o fotos de la charla, ya que me gustaria tenerlo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *