Archivos de la categoría Libros

Nos hemos trasladado

A muchos seguidores de este Blog no se les habrá escapado que con el inicio del 2012 el número nuevo de entradas ha disminuido drásticamente; y se ha parado del todo a partir de marzo.

El motivo principal es que nos hemos mudado virtualmente. Tanto este blog —”Vivir con corazón˝—, como los Sitios queeselcoaching.net y jjdoreste.com, así como el de músicaparatodos.com.es van a estar unificados en http://inventandote.com:

Logo de inventándote.com

En inventandote.com queremos ofrecer un servicio mejorado y hacértelo más fácil.

En la sección jjdoreste encontrarás todo lo referente a mi persona, los beneficios que obtienen las personas a las que ayudo, mi perfil, formación, así como testimonios.

La sección blog continuará el trabajo y el espíritu comenzado en “Vivir con corazón“. De hecho, casi todas las entradas de este último serán traspasadas al nuevo blog de inventandote.com.

En la sección Servicios se detallan los servicios que ofrezco, tanto de Coaching personal y de HipnoCoaching, como los más específicos de Hipnosis (dejar de fumar, adelgazar con la Banda Gástrica Virtual, miedo escénico (músicos, actores) y hablar en público (locutores, conferenciantes, políticos, relaciones públicas, etc…) así como mejora en general, tratamiento de bloqueos personales, búsquedas de sentido, etc…

También incluye las Conferencias motivacionales y los Seminarios.

En la sección “Qué es el Coaching” se incluirá material divulgativo acerca del Coaching, la Hipnosis y la Programación Neurolingüística (PNL), que prácticamente es el contenido que estaba en queeselcoaching.net.

Portada de la Web inventandote.com

La sección Calendario incluirá las fechas de todos los eventos y actividades, información sobre los mismos, así como la posibilidad de inscribirse y de realizar los pagos y matrículas correspondientes.

En Enlaces tendrás acceso a una selección de Sitios recomendados sobre los temas del Coaching, la Hipnosis y la PNL.

En Libros encontrarás reseñas y vídeos de presentación sobre novedades editoriales de estos mismos campos.

Y, por último, en la sección Música podrás disfrutar de muchos vídeos musicales, algunos con Guías de Audición incorporada —la manera más cómoda y rápida de conocer la música clásica—.

En portada, una serie de fotos en slide te mostrarán las principales actividades y servicios de cada momento.

La Web está siendo realizada en la aplicación de código abierto Joomla por Siba Informática SL. En ella hay depositada mucha ilusión y un sincero deseo de ofrecer más y mejor. Te espero en ella.

 

Mis libros del 2011, el «alimento» de un año.

Cuando el iPod resultó un éxito masivo de ventas, se puso de moda el preguntar a personas muy conocidas qué llevaban en el iPod, bajo la premisa de que saber cuál era la música que tenían guardada en él revelaría algo importante de la personalidad de su dueño.

Cuando el mismo éxito se repitió con el iPad, se volvió a poner de moda la pregunta, conscientes de que ahora además de música estaban vídeos, fotos, libros y Apps, lo cual podía dar aún más pistas sobre su usuario.

Pero desde siempre ha habido formas más sencillas de saber algo sobre una persona, bien sea a través de su vestimenta, o de otros tipos de pertenencias, entre ellas —que duda cabe— los libros. Y aquí una pregunta más útil que los libros que posee o tiene sería la de saber qué libros ha leído en su último año (o ya puestos, también qué películas ha visto o a qué conciertos ha asistido…).

Y en lugar de preguntar, se me ha ocurrido auto preguntarme: ¿qué libros he leído durante el 2011?, con la idea de que el listarlos pudiera revelar —incluso a mí— algo sobre mi recorrido vital en ese año.

La lista la verdad es que me ha gustado, y la considero acorde con el año que fue y del que ya hice una entrada anterior. Algunos pueden agruparse por temáticas, otros por autores, si bien la mayoría son libros sueltos, mayoritariamente de Crecimiento Personal.

Confieso que con bastante probabilidad se me hayan olvidado más de uno, principalmente de los primeros meses de año; no obstante resulta positivo el balance que ya hay. Esta es la lista:

Sobre Hipnosis, fueron cuatro: De Horacio Ruiz Iglesias: Hipnosis. Teoría y Práctica y Guía Práctica de Hipnosis (este último, relectura); de Armando Scharovsky: Hipnosis y Regresiones a Vidas Pasadas e Hipnosis Clínica Reparadora. Con Horacio Ruiz he tenido la enorme suerte de haberte estado formando durante todo el 2011 y disfrutar de su sabia amistad, y a Armando Scharovsky le conoceré en persona durante este 2012.

Sobre el Ho’oponopono, fueron tres: Ho’oponopono, de Ulrich Emil Duprée; Cero Límites, de Leo Vitale (muy conocido tras su aparición en la película El Secreto) y El Camino Más Fácil, de Mabel Katz. Un tema que me ha fascinado enormemente.

Sobre los Acuerdos Toltecas, y todos ellos de Miguel Ruiz, cuatro: Los Cuatro Acuerdos, Cuaderno de Trabajo de los Cuatro Acuerdos, La Maestría del Amor y El Quinto Acuerdo. Una de las grandes revelaciones del año.

De Raimón Samsó, uno de mis autores de Crecimiento Personal favoritos, y con quien he tenido la suerte de estar en varias ocasiones a lo largo del año, he leído ¡Adelanta tu Jubilación! Libre, Sabio y Rico, así como Coaching para Milagros.

Sobre temática religiosa he leído: La Historia Oculta de Cristo (acompañado por cuatro DVD’s) de José Luis Parise (otro autor revelación del año) y Jesús y el Alma de los Evangelios, de Thomas Moore.

En el terreno de la Ficción he descubierto a dos autores fascinantes: Uno, español, es Javier Sierra, de quien leí: La Cena Secreta y Las Puertas Templarias; y el otro, alemán, es David Safier, con Maldito Karma y Jesús me quiere. Hacía mucho que no tropezaba con un autor tan ocurrente y divertido. Por favor, si no lo han hecho, lean cualquiera de sus tres libros traducidos al castellano. Además, leí A prueba de fuego, de Eric Wilson.

Y, ya sueltos, recuerdo los libros siguientes:

El Elemento, de Ken Robinson.

El Cambio, de Wayne Dyer.

El Secreto más Antiguo del Mundo, de Mark Fisher.

Aunque tenga miedo hágalo igual, de Susan Jeffers.

La Palabra es Poder, de Frank Luntz.

Flipnosis o el Arte de la Persuasión, de Kevin Dutton.

Fuera de serie, de Malcolm Gladwell.

Steve Jobs. La biografía, de Walter Isaacson. Una gozada de principio a fin altamente inspiradora y reveladora de la naturaleza humana.

En el travesaño del paso de año se han quedado sin concluir algunos tochos que confío en terminar a lo largo de este 2012 (el Tratado de Hipnosis Clínica, de Michael Yapko o Un Curso de Milagros).

No ha sido el libro por semana que me hubiera gustado, pero me gusta la lista. A cada uno de estos libros les debo algo de lo que para mí fue el 2011 y confío en que el 2012 sea un año rico en lecturas y en crecimiento.

Y tú, ¿qué leíste?…

Vivimos como en un sueño… …domesticados…

Me gusta el periodo vacacional. En buena parte por el tiempo extra que puedo dedicar a rebajar la tonga de buenos libros que normalmente tengo pendientes. En este agosto hasta me zampé un par de novelas de ficción (descubriendo a Javier Sierra…), aunque la dieta principal se mantuvo en los libros de desarrollo personal y estrategia empresarial: Los cuatro acuerdos (más su Cuaderno de trabajo), y La Maestría del Amor, de Miguel Ruiz; Taller de Amor, de Raimon Samsó, La semana laboral de 4 horas, de Tomothy Ferriss, Tratado de Hipnosis Clínica, de Michael Yapko (estos dos últimos aún están en degustación) y, avanzando pasito a pasito, continuando Un Curso de Milagros.

Portada de los cuatro acuerdosLos cuatro acuerdos están basados en una cultura milenaria: la de los toltecas del sur de México, y me encantó la gran sabiduría encerrada en conceptos, en apariencia muy simples, y que, sin embargo, forman un corpus coherente.

Tal y como nos hablan las escrituras sagradas hindúes, con el sueño de Maya, los toltecas también consideran que vivimos como en un sueño, en el que hemos perdido la consciencia de nuestra verdadera naturaleza como parte de Dios. En este sueño somos domesticados, recibimos un sinfín de información que van configurando una multitud de acuerdos que, una vez aceptados, configuran nuestro cuerpo de creencias. En todo este proceso interviene la atención, necesaria para pasar la información y también para recibir la aprobación de nuestro ajuste a la misma. Sin posibilidad de elección. Sigue leyendo Vivimos como en un sueño… …domesticados…

Blogs de coaches que sigo (I)

Creo que aún somos muchos lo que no nos hacemos una idea de la revolución que supone el uso de la Web 2.0, los Blogs, las Redes Sociales y el maravilloso RSS.

Sin tener que perder tiempo en ir de página web en página web el RSS me permite abrir una única página (Google Reader) y saber cuantas novedades hay en mis blogs y páginas favoritas. Me basta hacer click en aquellos en donde figure un número —que me indica las novedades colocadas dede la última vez que entré— y así, sencillamente, leerlas en el mismo lector de RSS.

Voy a indicar los, en esta primera entrada sobre el tema, ocho Blogs de Coaches que sigo de manera regular. Sigue leyendo Blogs de coaches que sigo (I)

Aprendiendo de y con mis maestros (II)

Con Raimon Samsó y Sergio Fernández

Afortunadamente, no sólo está la posibilidad de aprender de grandes personas, de maestros que hayan recorrido el camino antes que tú, de manera presencial (aunque seguramente sea la manera más directamente gratificante); sino que hay maneras de poder aprender de muchos de ellos, incluidos aquellos que ya no están de forma carnal entre nosotros. Y me refiero a sus palabras y, más en concreto, a aquella que nos han dejado por escrito. Sí, el legado de los maestros a través de los siglos ha quedado en aquello que han escrito.

Y es por eso que los libros encierran el saber de toda la humanidad, esperando a que te acerques a ellos, con tiempo, paciencia, predisposición, curiosidad, algo de ansia, anhelo y esperanza de nutrirte de su contenido, de crecer con su sustancia, de aprender con su sabiduría.

Hoy, más que en ninguno otra época de la historia, te es posible, sin salir de tu casa, tener como maestros a personas como Deepak Chopra, Wayne Dyer, Eckhart Tolle, Brian Weiss, Edward De Bono, etc… a la hora que tú quieras, volviendo a releer todo aquello que necesites, subrayando, tomando apuntes, estudiando… y en el panorama editorial español de eso llamado —por llamarlo de alguna manera— ‘autoayuda’, aparte de autores prolijos como Ramiro Calle o Salvador Carrión, han surgido en estos últimos años dos nombres que convierten en Best-Seller todo aquello que sale de su pluma (sí, ya sé que lo correcto es decir de las teclas de su ordenador… pero es que suena tan poco poético): Raimon Samsó (auntor, entre otros, de El código del dinero, Cita en la cima, Taller de amor o Manuel de Prosperidad) y Sergio Fernández (autor de Vivir sin jefe y de Vivir sin miedo).

Los libros de ámbos han sido una fuente de inspiración para mí; algunos han sido subrayados, convertidos en Mapas Mentales, releídos… y su lectura está detrás de muchas decisiones y pasos dados, incluido la de hacer del Coaching la manera en que quiero ganarme la vida en un plazo relativamente breve, vivir alineado con mi corazón, con mi deseo de ayudar y dejar un legado.

Por todo esto, que haber podido asistir a la conferencia conjunta que ambos ofrecieron el pasado miércoles 24 de marzo en el CICCA (Las Palmas de Gran Canaria) fue un momento emocionante y altamente inspirador. Aunque una conferencia no puede contener toda la riqueza que encierran sus libros, queda compensado por la presencia, por la manera tan altamente efectiva —y tan diferente entre ambos— de comunicar y conectar con el público. Además, el contenido que seleccionan es como cuando el propio autor te comunica la ‘esencia’, el néctar profundo encerrado en el centro del fruto de su pensamiento.

Si ambos son grandes comunicadores en el uso de la palabra escrita, son impresionantes comunicadores en el uso de la palabra hablada, con un tremendo dominio del espacio escénico, del lenguaje no verbal, del matiz. Se les ve honestos, convencidos, coherentes, con una alegría interna proveniente de un sentido de misión asumido.

Y por eso, que haber tenido la oportunidad de haber estado allí con ellos, de haberles saludado y haciéndome esta foto con ambos, fue un momento feliz, de estar en presencia (con) aquellos que han sido maestros con sus palabras. Nunca hemos tenido tanta oportunidad de aprender… y hacerlo de quienes adelantan cambios de paradigma, de quienes desean verte despertar y de que tomes las riendas (inteligentemente, como diría Sergio) de tu vida, de que hagas aquello con lo que vibre tu corazón, desde el Amor en lugar del miedo… es… respirar más hondo, conectarte con tu yo más profundo, tomar valor para afrontar decisiones y dar pasos hacia lo que de verdad quieres.

Gracias, Raimón. Gracias, Sergio. Confío en veros pronto.

¡Vivir sin jefe: libre y rico! y Los Secretos de la Mente Millonaria

Sergio Fernandez con Raimon SamsoNo quiero inventar la rueda. Y, en verdad, que no me hubiera importado hacerlo, siempre y cuando hubiera estado allí y hubiese sido el primero. Pero lo que quiero es decir es que no quiero dedicar mi tiempo a descubrir aquello que ya otros han descubierto ¿Para qué recorrer su camino si puedo ir directamente a la meta que ya han llegado y seguir a partir de ahí? Lo que no quita que se pueda tener un sentido crítico sobre los logros de los demás y puedas cambiar o mejorar cosas, o personalizarlas para ti. Resumiendo: que si quiero una bombilla, voy a la tienda y la compro, en lugar de hacer los numerosos intentos que hizo Edison para obtenerla. El quería inventarla; yo quiero usarla a fin de tener luz para mis propios proyectos.

Quiero vivir del Coaching, y para lograrlo, quiero aprender de todos aquellos que ya han recorrido ese camino. Y uno de los senderos a recorrer tiene que ver, cómo no, con la economía, con los medios, con la libertad financiera.

Es por eso que me ha alegrado tanto la oportunidad de poder asistir a una conferencia de estos dos coaches —Sergio Fernández y Raimon Samsó—, que tan bien han sabido recorrer el camino y que están ayudando a cientos y cientos de personas con sus libros, sus talleres o sus programas de radio. De ambos he leído casi todos sus libros (de Sergio es más fácil, sólo son dos: Vivir sin Jefe, y Vivir sin Miedo; Raimón tiene varios, pero seguramente muchos lo conocerán por ‘El código del dinero‘). Así que estaré allí, el miércoles 23 a las 20 h. en el CICCA (Las Palmas de Gran Canaria) a pasar un buen momento con los dos.

Otra de las grandes alegrías que he podido experimentar últimamente ha sido el que ¡por fin! Harv Eker viene a España a hacer su famoso Intensivo de Mente Millonaria. Desde que leí su magnífico libro Los Secretos de la Mente Millonaria tuve el enorme desconsuelo de que quizá no podría participar por mucho tiempo en su Intensivo (por hacerlo sólo en EEUU e Inglaterra y, obviamente, en inglés). Pero ahora sí que viene a España (Barcelona) a finales de abril… ¡con traducción simultánea y a un previo de risa! Y yo, a aprender… a aprender…

Mis mejores libros del 2009

Algunos de los siguientes libros ni siquiera son novedad del año 2009, sino reediciones; por eso el título no es ‘Los mejores libros del…’ sino ‘Mis mejores libros del…’. Son entre aquellos que he leído y estudiado a lo largo del 2009 aquellos que más me han impactado, hecho descubrir, darme cuenta de cosas relativas al mejor vivir, o aportado conocimiento práctico. Han sido muchos más, pero aquí te expongo cuatro. Son mis libros ‘top’ del año’.

Mi voz irá contigo. Los cuentos didácticos de Milton H. EricksonSidney Rosen (compilador). Paidós Terapia Familiar. ISBN: 978-84-4932-325-6

Milton Erickson revolucionó el concepto de la hipnosis, sacándolo de un academicismo cerrado para traspasar la verdadera importancia al resultado del paciente. Inventó mil y una maneras de inducir el trance y de utilizar el lenguaje de manera que éste influenciara directamente al subconsciente de la persona a la que se dirigía. El libro recoge muchísimas de las historias que el narró en los últimos años de su vida a quienes venían a aprender con él. Muchas son metáforas, muchas hechos reales que le sucedieron en consulta, otras historias, aderezos, comentarios o mezcolanzas de toda índole encaminadas a promover un cambio en la persona. Todo terapeuta —si bien el libro se deja leer por cualquier persona sin especial formación en dicho campo— hará bien en sumergirse en estos cuentos didácticos y descubrir las múltiples formas de usar la creatividad, la observación, el sentido común y, como no, el estado de trance para dar un paso en la mejora y el cambio personal.

La transformación esencial. Guía práctica de autodescubrimiento con PNLConnirae & Tamara Andreas. Gaia Ediciones. ISBN: 978-84-8445-272-0

La Programación Neurolingüística (P.N.L.) ha revolucionado el campo de la psicología práctica, la terapia, la enseñanza, la empresa y el éxito —entendiendo éste como la capacitación personal en conseguir metas y objetivos— en las últimas tres décadas. En este libro, dos de las autoras pioneras en la divulgación de la PNL, nos muestran un proceso maravilloso que nos lleva a descubrir cuál es el Estado Esencial que está detrás de cada conducta, sentimiento o reacción tuya que te pueda disgustar. Desde esos Estados es posible hacer un cambio profundo —una transformación esencial— que afecte no sólo al presente, sino también a toda nuestra percepción de nuestra historia personal y familiar, haciendo, a su vez, posible un futuro distinto. Aporta una concepción muy novedosa de lo que significan nuestras ‘sombras’ y como pueden llegar a ser nuestro mejor aliado.

El código del dinero. Conquista tu libertad financieraRaimon Samsó. Ediciones Obelisco. ISBN: 978-84-9777-576-2

Los tiempos están cambiando, y las enseñanzas recibidas acerca del dinero pueden no ser las más útiles en estos momentos. Muchos consejos recibidos quizá no sean lo más acertado para los nuevos paradigmas económicos y sociales; las creencias limitantes sobre el dinero o la falta de buen conocimiento financiero son otras bazas que pueden jugar en nuestra contra. El autor, economista, novelista y coach personal y financiero nos expone el actual panorama de cambio y nos aporta las herramientas para ponernos en el camino de obtener nuestra libertad financiera, basadas en el propio cambio personal (de actitudes, creencias, acciones). Un libro para leer, releer y poner en práctica.

Nuevos pensamientos para una vida mejor. La sabiduría del TaoWayne W. Dyer. DEBOLSILLO. ISBN: 978-84-8346-859-3

El autor, uno de los grandes nombres de la autoayuda de las últimas décadas, nos propone un singular viaje a través de los versos del Tao Te Ching, el milenario libro atribuido a Lao Tse (y el más traducido del mundo inmediatamente después de la Biblia). Una combinación de la sabiduría de Oriente con la de Occidente que nos invita a un viaje personal a lo más profundo de nuestro ser, a nuestra verdadera esencia, y nos confronta con maneras de afrontar la vida distintas a muchos paradigmas occidentales. Es el mejor libro —por lo sencillo, práctico y entendible— que puedo recomendar para adentrarse en la sabiduría oriental.