Archivos de la categoría Musica

Nos hemos trasladado

A muchos seguidores de este Blog no se les habrá escapado que con el inicio del 2012 el número nuevo de entradas ha disminuido drásticamente; y se ha parado del todo a partir de marzo.

El motivo principal es que nos hemos mudado virtualmente. Tanto este blog —”Vivir con corazón˝—, como los Sitios queeselcoaching.net y jjdoreste.com, así como el de músicaparatodos.com.es van a estar unificados en http://inventandote.com:

Logo de inventándote.com

En inventandote.com queremos ofrecer un servicio mejorado y hacértelo más fácil.

En la sección jjdoreste encontrarás todo lo referente a mi persona, los beneficios que obtienen las personas a las que ayudo, mi perfil, formación, así como testimonios.

La sección blog continuará el trabajo y el espíritu comenzado en “Vivir con corazón“. De hecho, casi todas las entradas de este último serán traspasadas al nuevo blog de inventandote.com.

En la sección Servicios se detallan los servicios que ofrezco, tanto de Coaching personal y de HipnoCoaching, como los más específicos de Hipnosis (dejar de fumar, adelgazar con la Banda Gástrica Virtual, miedo escénico (músicos, actores) y hablar en público (locutores, conferenciantes, políticos, relaciones públicas, etc…) así como mejora en general, tratamiento de bloqueos personales, búsquedas de sentido, etc…

También incluye las Conferencias motivacionales y los Seminarios.

En la sección “Qué es el Coaching” se incluirá material divulgativo acerca del Coaching, la Hipnosis y la Programación Neurolingüística (PNL), que prácticamente es el contenido que estaba en queeselcoaching.net.

Portada de la Web inventandote.com

La sección Calendario incluirá las fechas de todos los eventos y actividades, información sobre los mismos, así como la posibilidad de inscribirse y de realizar los pagos y matrículas correspondientes.

En Enlaces tendrás acceso a una selección de Sitios recomendados sobre los temas del Coaching, la Hipnosis y la PNL.

En Libros encontrarás reseñas y vídeos de presentación sobre novedades editoriales de estos mismos campos.

Y, por último, en la sección Música podrás disfrutar de muchos vídeos musicales, algunos con Guías de Audición incorporada —la manera más cómoda y rápida de conocer la música clásica—.

En portada, una serie de fotos en slide te mostrarán las principales actividades y servicios de cada momento.

La Web está siendo realizada en la aplicación de código abierto Joomla por Siba Informática SL. En ella hay depositada mucha ilusión y un sincero deseo de ofrecer más y mejor. Te espero en ella.

 

Concierto para piano no. 21 K.467 de Mozart en una versión sublime

En mi entrada anterior a este blog, escribí sobre la experiencia de enfrentarme al análisis del Concierto para Piano nº 23 en La mayor K. 488 de Wolfgang Amadeus Mozart. Mientras lo hacía, descubrí en Internet esta maravillosa versión de este otro Concierto, el nº 21, por uno de los más grandes pianistas de las últimas décadas y por uno de los directores de renombre internacional. Se trata de dos músicos italianos, Maurizio Polloni y Ricardo Muti con la Orquesta del Teatro de La Scala de Milán (ciudad natal del pianista).

De pocos conciertos para piano suele el público en general recordar los segundos movimientos, el movimiento lento; y Mozart consiguió que estos fueran los más populares justamente en este, el Nº 21, como en el Nº 23.

Si dispones de media hora para ti, dala por bien usada viendo y escuchando esta maravilla para los sentidos, la mente y el espíritu (y hasta seguro que el cuerpo también la agradece).

Afrontando retos… con Mozart y sus nuevas músicas

Desde hace unos dieciocho años, he estado enseñando a escuchar música. Sí, ha leído bien: no he escrito música, ni práctica musical, ni lenguaje musical, ni teoría musical, ni historia de la música; he escrito enseñando a escuchar música. Porque sencillamente constituye una faceta distinta de la cultura musical y, sobre todo, porque resulta más sencilla, más accesible y más gratificante en general.

Toda arte posee unos conocimientos básicos que permiten el disfrute de la misma. No es necesario ser dramaturgo para disfrutar del teatro, escritor para embelesarnos con una buena novela o filósofo para hacerlo con un ensayo; tener estudios de bellas artes para admirar la belleza pictórica o escultórica, ser arquitecto para apreciar las formas y funcionalidad de los edificios, ni ingeniero para hacerlo con una buena obra pública; tampoco son necesarios años y años de estudios musicales para disfrutar de la parcela auditiva de este arte. Sigue leyendo Afrontando retos… con Mozart y sus nuevas músicas