Archivos de la categoría Hipnosis

Nos hemos trasladado

A muchos seguidores de este Blog no se les habrá escapado que con el inicio del 2012 el número nuevo de entradas ha disminuido drásticamente; y se ha parado del todo a partir de marzo.

El motivo principal es que nos hemos mudado virtualmente. Tanto este blog —”Vivir con corazón˝—, como los Sitios queeselcoaching.net y jjdoreste.com, así como el de músicaparatodos.com.es van a estar unificados en http://inventandote.com:

Logo de inventándote.com

En inventandote.com queremos ofrecer un servicio mejorado y hacértelo más fácil.

En la sección jjdoreste encontrarás todo lo referente a mi persona, los beneficios que obtienen las personas a las que ayudo, mi perfil, formación, así como testimonios.

La sección blog continuará el trabajo y el espíritu comenzado en “Vivir con corazón“. De hecho, casi todas las entradas de este último serán traspasadas al nuevo blog de inventandote.com.

En la sección Servicios se detallan los servicios que ofrezco, tanto de Coaching personal y de HipnoCoaching, como los más específicos de Hipnosis (dejar de fumar, adelgazar con la Banda Gástrica Virtual, miedo escénico (músicos, actores) y hablar en público (locutores, conferenciantes, políticos, relaciones públicas, etc…) así como mejora en general, tratamiento de bloqueos personales, búsquedas de sentido, etc…

También incluye las Conferencias motivacionales y los Seminarios.

En la sección “Qué es el Coaching” se incluirá material divulgativo acerca del Coaching, la Hipnosis y la Programación Neurolingüística (PNL), que prácticamente es el contenido que estaba en queeselcoaching.net.

Portada de la Web inventandote.com

La sección Calendario incluirá las fechas de todos los eventos y actividades, información sobre los mismos, así como la posibilidad de inscribirse y de realizar los pagos y matrículas correspondientes.

En Enlaces tendrás acceso a una selección de Sitios recomendados sobre los temas del Coaching, la Hipnosis y la PNL.

En Libros encontrarás reseñas y vídeos de presentación sobre novedades editoriales de estos mismos campos.

Y, por último, en la sección Música podrás disfrutar de muchos vídeos musicales, algunos con Guías de Audición incorporada —la manera más cómoda y rápida de conocer la música clásica—.

En portada, una serie de fotos en slide te mostrarán las principales actividades y servicios de cada momento.

La Web está siendo realizada en la aplicación de código abierto Joomla por Siba Informática SL. En ella hay depositada mucha ilusión y un sincero deseo de ofrecer más y mejor. Te espero en ella.

 

Segunda edición del Taller Introductorio «Afronta tus retos; vive tu vida con pasión»

El tres de diciembre de 2011 vivimos la magia de esta segunda edición; primera que se hacía en una única sesión de cuatro horas y media (la anterior se dividió en tres sesiones de hora y media). En esta ocasión considero que las imágenes tienen la fuerza suficiente para mostrar algo de la experiencia vivida por todos los asistentes.

Si no pudiste asistir en esta ocasión, el sábado 18 de febrero tendremos la tercera edición en Maspalomas, en el Sur de la Isla de Gran Canaria. Para información e inscripción: Juanate Gil, afrontatusretos@gmail.com, 618741741.

Algunos comentarios han sido: Sigue leyendo Segunda edición del Taller Introductorio «Afronta tus retos; vive tu vida con pasión»

Entrenadores de deportistas de élite que recomiendan la hipnosis.

Hace algunos días, mientras esperaba que mi hija finalizase su clase de tenis, recibí una llamada. Un hombre, con acento extranjero, me preguntó si recibía consultas de hipnosis. Le contesté que sí, pero que necesitaba saber cuál era el objetivo a lograr con la consulta que me solicitaba.

Entonces me contó que pedía la cita para su hijo, un chaval adolescente que jugaba al golf; por lo que me dio a entender, ya en un alto nivel. Y que su entrenador le había recomendado que para mejorar ahora lo que necesitaba era trabajar con hipnosis.

Yo por mis adentros —mientas trataba de no alucinar demasiado— estaba que me comía a besos y a abrazos a ese entrenador. Un entrenador que para que un jugador mejorase no recurría a más horas, más entrenamientos, más técnica, sino a… ¡¡¡hipnosis!!! Sigue leyendo Entrenadores de deportistas de élite que recomiendan la hipnosis.

Aprendiendo a ‘echar morro’

Con Raimon Samsó y Sergio Fernández
Hoy, algo más de cincuenta personas hemos comenzado en La Palmas de Gran Canaria el Seminario Vivir sin Jefe: Libre, sabio y rico con Raimon Samsó y Sergio Fernández, del que iré contando cosas en próximas entradas.

Hoy, a horas intempestivas de la noche, sólo quiero narrar sobre el ejercicio que nos ‘endilgaron’ en la pausa, esas pausas que se suelen dedicar a estirar un poquito las piernas, coger aire y tomarse un café. Pues ni corto ni perezoso, Sergio Fernández, tras mencionar el necesario Amor que debíamos sentir hacia la Venta (¡¡Amo vender!!, que nos recomendó dejar por escrito de forma visible por todas partes) y la necesidad de romper lo más frecuentemente posible nuestra zona de confort, nos propuso de salir y de conseguir tomarnos algo, merendar o tomar un café a base de que cualquier desconocido nos invitase. Las dos condiciones eran claras: no podíamos pagarlo nosotros y no debíamos conocer a la persona a quien se lo pidiésemos. Sigue leyendo Aprendiendo a ‘echar morro’

Primera sesión del Taller ‘Afronta tus retos; vive tu vida con pasión’

Sección del público asistente al taller afronta tus retos

El jueves 12 de mayo tuvo lugar la primera de las tres sesiones del TallerAfronta tus retos; vive tu vida con pasión‘, en un salón de la parroquia de Nuestra Señora del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria.

Lo primero que quiero destacar es la expectación y el nivel de movimiento que obtuvo su convocatoria en facebook, hasta el punto que al final no tenía una idea clara sobre el número de asistentes que podía esperar. También fue un aprendizaje el cómo mantener vivo el interés de las personas, con envío regulares de pequeños mensajes complementarios.

Al final, la sala que me habían dejado se nos hizo pequeña, pensada para unas cuarenta y cinco personas, los setenta asistentes hicieron que Sigue leyendo Primera sesión del Taller ‘Afronta tus retos; vive tu vida con pasión’

Anuncio del Taller “Afronta tus Retos”

Cartel anuncio del Taller Afronta tus retos

Estoy muy ilusionado preparando todo lo relacionado con este Taller. Tanto por la materia que trata, relacionado con ayudar a las personas a que puedan afrontar los pequeños retos que tienen por delante y aporten pasión a su vivir, como con los medios que se trabajarán para su consecución. Sigue leyendo Anuncio del Taller “Afronta tus Retos”

Aprendiendo de y con mis maestros

Juan Jesus Doreste con Horacio Ruiz

En general, me considero una persona afortunada, y con muchas cosas a agradecer a muchas personas. En los últimos 5-6 años he tenido la fortuna de enriquecer ese abanico con algunas personas realmente excepcionales y, ¿porqué no decirlo?, singulares y peculiares; personas a las que no distinguiríamos entre la multitud por su apariencia, amantes, en general, de la tranquilidad (requisito, parece ser, para una rica vida interior), malos amigos de sus egos y, he aquí mi fortuna, deseosas vocacionalmente de compartir su riqueza vital y profesional en campos coincidentes con mi evolución personal en estos tiempos.

Todos ellos han sabido brindarme, más allá de la relación profesional entre estudiante e instructor (maestro), su amistad y su afecto; amistad de la que me siento orgulloso, porque más allá que de uno haya aprendido Reiki, de otros PNL y Coaching y de otro Hipnosis, han sido las conversaciones, privadas o en grupo, fuera del marco de los cursos, en donde sus experiencias vitales, los vericuetos por los que la vida les ha hecho pasar, han enriquecido mis perspectivas y horizontes. Personas abiertas, indagadoras, curiosas, que han vivido, luchado, y se han construido con aquello que después enseñan y que siguen indagando, evolucionando, que son felices haciendo lo que hacen, compartiendo.

Julio PardillaVaya mi saludo y todo mi cariño a ti, Julio Pardilla, arquitecto, maestro Reiki y Reiki Karuna, aventurero, traductor de textos espirituales, guía turístico. A quién de todos los que mencionaré menos veo, pues las tierras australianas, neozelandesas y otras más hacia el oriente le tienen ‘ensimismado’ con sus búsquedas. Me introdujiste en las materias energéticas sutiles, en la simbiología, en otras ‘posibilidades’ del mundo espiritual. Pocas veces me ha sido dado el saludar por primera vez a una persona con un abrazo tan caluroso y sentido como el tuyo. Aunque nos hayamos podido ver tan poco en los últimos años, y el Reiki —estando ahí— no haya sido mi principal fuente de dedicación en estos, su apertura y su energía me acompañan siempre.

Miguel Ángel LeónVaya mi saludo también a Miguel Ángel León y a Virginia R. Alí, a quienes si tengo la fortuna de ver a menudo, tanto por la colaboración (no tanta como me gustaría) que trato de aportar a vuestro trabajo en Creasistema como formadores en PNL y Coaching, así como ‘paciente’ de vuestra sabiduría en el mundo de la salud integral (como grandes homeópatas, kinesiólogos y… unas cuantas cosas más que quizá algún día aprenda). Sigo gozoso vuestra evolución en todo lo que estáis desarrollando, ampliando la aplicación más ‘mental’ del Coaching de PNL a nuevos senderos más espirituales y sutiles, a los que me siento tan cercano.

Y, por último, por lo de más reciente más que nada, mi saludo y fuerte abrazo a Horacio Ruiz Iglesias (foto superior), brillante hipnoterapeuta, que también desde el primer día que nos conocimos, compartiendo aquel sencillo almuerzo, me abriste tu cariño y las puertas de la amistad. El roce posterior me ha hecho ver en ti tantas y tan buenas coincidencias en intereses, tantas cosas en común con mis otros maestros, que es como sentirme en un círculo amplificado de todo aquello por donde deseo moverme y expandirme en estos momentos. Como talante personal, por lo poco que conozco aún de tu trayectoria personal y espiritual, por la seriedad y compromiso con que abordas tu vocación pedagógica, no podría soñar con tener mejor maestro con el que introducirme y profundizar el enorme campo de potencial que abre el mundo hipnótico.

A todos, mi reconocimiento, mi agradecimiento y mi cariño más sincero. La vida es más hermosa y más digna de ser vivida con personas como ustedes a mi lado. Ustedes la hacen más rica y afortunada.

Primer Taller del grupo ‘Coaches en acción’

Grupo participante en el Taller de 'Coaches en acción'

El viernes 18 de marzo de 2011, a las 18 h. en el municipio grancanario de Santa Brígida, tuvo lugar el primer Taller público del grupo ‘Coaches en acción’. Este grupo está formado por ocho coaches titulados como Coach Master Practitioner de PNL (Programación Neurolingüística) por Creasistema, con titulación también acreditada por la AEPNL (Asociación española de PNL); ellos son (por orden alfabético del primer apellidos): Anne Baurain, María Díaz Sánchez, Juan Jesús Doreste, Mar García Monzón, Delia González Pérez, Nayra Lemes Rojas, Leticia Marrero Suárez y Begoña Melián Quintana. Un grupo rico en diversidad, no sólo de personalidades sino también de diversos nichos de mercado y de intereses complementarios al Coaching. Además, tuvimos la suerte de contar con Matilde Castellano, compañera de promoción de todos nosotros, que reside en Fuerteventura y que, casualmente, estaba en Gran Canaria en ese día, así como la de otros Coaches profesionales que quisieron acompañarnos y la presencia de nuestros formadores: Miguel Ángel León y Virginia R. Alí.

Este taller fue un reto por ser: a) la primera acción como colectivo, más allá de la recepción del diploma de Coaches en las V Jornadas de Coaching de PNL de Creasistema b) fue la primera intervención pública de algunos de sus componentes c) la primera vez que como coaches algunos de los componentes asistieron a una emisora de radio d) fue la primera colaboración con una institución pública (Ayuntamiento de Santa Brígida) e) fue la segunda experiencia de casi todos los coaches en llevar una sesión de Coaching grupal (la formación y las prácticas esencialmente se hacen para el Coaching personal individual).

Todo el trabajo se realizó pensando en el carácter colectivo del taller, con una presentación (Leticia y María), una pequeña sesión de desbloqueo emocional usando el TPF (Anne y Nayra), una hipnosis grupal (Juan Jesús), una presentación de la Rueda de la Vida, una de las herramientas más conocidas del Coaching personal (Delia y Begoña) con una demostración de su uso posterior en una sesión de Coaching (Mar), y una sesión de Coaching grupal (8 grupos con un Coach en cada uno).

La foto que encabeza esta entrada, tomada con casi todos los asistentes, muestra algo del espíritu de alegría, de descubrimiento personal, de compartir cosas profundas, de haberse tomado, ya desde ese taller, pequeñas o grandes decisiones personales encaminadas a acercar a cada uno a la vida que desea llevar.

Mi agradecimiento a: Todas mis compañeras —creo que nunca encontraré palabras para expresarles la altísima estima en la que tengo a cada una, y lo afortunado que me siento en haberme cruzado con ellas en esta aventura maravillosa—; a las personas asistentes, muchas del municipio, muchas de Las Palmas, respondiendo a la invitación hecha a través de facebook, por como entraron en el juego participativo y, como no, a nuestros instructores —vecinos, además, de Santa Brígida— por el cariño manifestado con su presencia y participación, así como la de algunos profesionales que nos acompañaron también.

Mitos y realidades de la Hipnosis (de la ponencia de Juan Jesús Doreste en las V Jornadas de Coaching)


Este vídeo recoge un fragmento de la ponencia de Juan Jesús Doreste en las V Jornadas de Coaching de PNL (Programación Neurolingüísitca) de Creasistema 2011, en la que habla sobre los mitos y realidades de lo que es la Hipnosis, tanto la clínica como la de espectáculo. Esta ponencia tuvo lugar el sábado 15 enero 2011 en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, organizadas por creasistema.com