Archivos de la categoría Web

Nos hemos trasladado

A muchos seguidores de este Blog no se les habrá escapado que con el inicio del 2012 el número nuevo de entradas ha disminuido drásticamente; y se ha parado del todo a partir de marzo.

El motivo principal es que nos hemos mudado virtualmente. Tanto este blog —”Vivir con corazón˝—, como los Sitios queeselcoaching.net y jjdoreste.com, así como el de músicaparatodos.com.es van a estar unificados en http://inventandote.com:

Logo de inventándote.com

En inventandote.com queremos ofrecer un servicio mejorado y hacértelo más fácil.

En la sección jjdoreste encontrarás todo lo referente a mi persona, los beneficios que obtienen las personas a las que ayudo, mi perfil, formación, así como testimonios.

La sección blog continuará el trabajo y el espíritu comenzado en “Vivir con corazón“. De hecho, casi todas las entradas de este último serán traspasadas al nuevo blog de inventandote.com.

En la sección Servicios se detallan los servicios que ofrezco, tanto de Coaching personal y de HipnoCoaching, como los más específicos de Hipnosis (dejar de fumar, adelgazar con la Banda Gástrica Virtual, miedo escénico (músicos, actores) y hablar en público (locutores, conferenciantes, políticos, relaciones públicas, etc…) así como mejora en general, tratamiento de bloqueos personales, búsquedas de sentido, etc…

También incluye las Conferencias motivacionales y los Seminarios.

En la sección “Qué es el Coaching” se incluirá material divulgativo acerca del Coaching, la Hipnosis y la Programación Neurolingüística (PNL), que prácticamente es el contenido que estaba en queeselcoaching.net.

Portada de la Web inventandote.com

La sección Calendario incluirá las fechas de todos los eventos y actividades, información sobre los mismos, así como la posibilidad de inscribirse y de realizar los pagos y matrículas correspondientes.

En Enlaces tendrás acceso a una selección de Sitios recomendados sobre los temas del Coaching, la Hipnosis y la PNL.

En Libros encontrarás reseñas y vídeos de presentación sobre novedades editoriales de estos mismos campos.

Y, por último, en la sección Música podrás disfrutar de muchos vídeos musicales, algunos con Guías de Audición incorporada —la manera más cómoda y rápida de conocer la música clásica—.

En portada, una serie de fotos en slide te mostrarán las principales actividades y servicios de cada momento.

La Web está siendo realizada en la aplicación de código abierto Joomla por Siba Informática SL. En ella hay depositada mucha ilusión y un sincero deseo de ofrecer más y mejor. Te espero en ella.

 

2011 ¡¡Menudo año!!

Un año no es más que una porción arbitraria de tiempo, coincidente con un ciclo orbital de la Tierra alrededor del Sol; pero parece que le hemos terminado dando una importancia casi divina, como si el mero hecho de pasar una hoja del calendario o de anochecer, y volver a amanecer al día siguiente, tuviera un efecto mágico sobre la vida de todos los seres de este planeta.

Pero nos ayuda a poner un marco temporal lo suficientemente amplio a una porción de nuestras vidas. Invita a cerrar un tiempo y a abrir otro, revisar logros y establecer nuevos. Y eso está bien.

En este 2011 he vivido una experiencia muy curiosa. Los últimos años, me atrevería a decir que casi los diez últimos, han sido de esos que se te pasan casi volando; me parecía increíble cómo llegaba, cada año, de nuevo la navidad otra vez.

Este 2011 ha sido totalmente diferente. El tiempo ha parecido casi congelarse; sucesos que parecieran de años anteriores, han pasado apenas unos meses atrás. Cada día, cada hora, cada minuto los he percibido como algo tremendamente valioso y tengo la sensación de haber vivido el equivalente de varios años anteriores.

Hace cosas de un mes, mientras volaba hacia Madrid, se me ocurrió encender mi iPad y abrir un programa de creación de Mapas Mentales. Casi de manera instintiva puse en su centro ‘2011’ y me deje llevar, fluir. Rama tras rama iban saliendo conceptos, logros, vivencias y, veinte minutos más tarde, miraba la pantalla con total asombro y dije para mi: ¡¡Menudo año, alucinante!!

Sin intención de ser exhaustivo, quiero aprovechar para dejar plasmado en este blog lo que plasmé allí de manera gráfica. Sigue leyendo 2011 ¡¡Menudo año!!

Al final del camino… ves uno mayor delante

Los acontecimientos de las últimas semanas me han tenido alejado del blog, especialmente dos: la inauguración dentro de unos pocos días de la Web queeselcoaching.net y el final de la formación en Coaching de Programación Neurolingüística (PNL) con Creasistema. Esto último, una fiesta de emociones en un fin de semana inolvidable con esas otras nueve personas maravillosas con las que he tenido la suerte de convivir todo el año y de haberlas tenido como ‘maestros’ en el camino. Ya han pasado tres días, y aún me siento como ‘en una nube’, conectado con sensaciones de muy buenas frecuencias.

Con la Web queeselcoaching.net ha sido toda una nueva experiencia de aprender a manejar nuevas herramientas, nuevos programas y, con ellos, nuevas formas de pensar y planificar. He optado por Joomla, una herramienta de software libre, del tipo CMS (Content Management System o, dicho en nuestro idioma, Sistema de Gestión de Contenidos).

Y más allá de los resultados iniciales, lo realmente estupendo ha sido el proceso de aprendizaje, de aprender a ‘captar’ como es la estructura de pensamiento que se necesita para trabajar con este tipo de software, en el que el contenido está totalmente desligado de su presentación. Y eso ha enriquecido mis ‘mapas mentales’, mi forma de pensar, de construir y elaborar y… ¡eso me encanta!

En el camino ha habido, y la hay, mucha ilusión, sabiendo que siendo Coach y promoviendo con esta nueva Web la difusión del Coaching, estoy dando cabida a líneas vitales que ahora confluyen y adquieren un mayor sentido: la vocación religiosa juvenil unida a un deseo sincero de ayuda, la curiosidad por todo lo relacionado con la psicología y las capacidades humanas y, por último, la vocación a la enseñanza, de transmitir haciendo fácil lo aparentemente difícil.

Y eso me da mucha tranquilidad, porque más allá de los resultados, el viaje hasta aquí ha valido la pena. Sólo que ahora, cuando crees que va a ser un llegar, te das cuenta que sólo ha sido llegar a un nuevo cruce en el que todavía ves mucho camino, nuevos caminos, por delante y, lo mejor, es que cada vez la mochila que necesitas es más y más pequeña y la mente de explorador, más y más curiosa.