Todas las entradas de: Juan Jesús Doreste Aguilar

Acerca de Juan Jesús Doreste Aguilar

Experto en Coaching de PNL (Programación Neurolingüística) e Hipnosis (hipnólogo). Escritor y conferenciante motivacional. Músico. Quiromasajista y practicante Reiki de nivel 3 y Reiki Karuna de nivel 2. Director del Departamento de Formación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Nos hemos trasladado

A muchos seguidores de este Blog no se les habrá escapado que con el inicio del 2012 el número nuevo de entradas ha disminuido drásticamente; y se ha parado del todo a partir de marzo.

El motivo principal es que nos hemos mudado virtualmente. Tanto este blog —”Vivir con corazón˝—, como los Sitios queeselcoaching.net y jjdoreste.com, así como el de músicaparatodos.com.es van a estar unificados en http://inventandote.com:

Logo de inventándote.com

En inventandote.com queremos ofrecer un servicio mejorado y hacértelo más fácil.

En la sección jjdoreste encontrarás todo lo referente a mi persona, los beneficios que obtienen las personas a las que ayudo, mi perfil, formación, así como testimonios.

La sección blog continuará el trabajo y el espíritu comenzado en “Vivir con corazón“. De hecho, casi todas las entradas de este último serán traspasadas al nuevo blog de inventandote.com.

En la sección Servicios se detallan los servicios que ofrezco, tanto de Coaching personal y de HipnoCoaching, como los más específicos de Hipnosis (dejar de fumar, adelgazar con la Banda Gástrica Virtual, miedo escénico (músicos, actores) y hablar en público (locutores, conferenciantes, políticos, relaciones públicas, etc…) así como mejora en general, tratamiento de bloqueos personales, búsquedas de sentido, etc…

También incluye las Conferencias motivacionales y los Seminarios.

En la sección “Qué es el Coaching” se incluirá material divulgativo acerca del Coaching, la Hipnosis y la Programación Neurolingüística (PNL), que prácticamente es el contenido que estaba en queeselcoaching.net.

Portada de la Web inventandote.com

La sección Calendario incluirá las fechas de todos los eventos y actividades, información sobre los mismos, así como la posibilidad de inscribirse y de realizar los pagos y matrículas correspondientes.

En Enlaces tendrás acceso a una selección de Sitios recomendados sobre los temas del Coaching, la Hipnosis y la PNL.

En Libros encontrarás reseñas y vídeos de presentación sobre novedades editoriales de estos mismos campos.

Y, por último, en la sección Música podrás disfrutar de muchos vídeos musicales, algunos con Guías de Audición incorporada —la manera más cómoda y rápida de conocer la música clásica—.

En portada, una serie de fotos en slide te mostrarán las principales actividades y servicios de cada momento.

La Web está siendo realizada en la aplicación de código abierto Joomla por Siba Informática SL. En ella hay depositada mucha ilusión y un sincero deseo de ofrecer más y mejor. Te espero en ella.

 

Mis libros del 2011, el «alimento» de un año.

Cuando el iPod resultó un éxito masivo de ventas, se puso de moda el preguntar a personas muy conocidas qué llevaban en el iPod, bajo la premisa de que saber cuál era la música que tenían guardada en él revelaría algo importante de la personalidad de su dueño.

Cuando el mismo éxito se repitió con el iPad, se volvió a poner de moda la pregunta, conscientes de que ahora además de música estaban vídeos, fotos, libros y Apps, lo cual podía dar aún más pistas sobre su usuario.

Pero desde siempre ha habido formas más sencillas de saber algo sobre una persona, bien sea a través de su vestimenta, o de otros tipos de pertenencias, entre ellas —que duda cabe— los libros. Y aquí una pregunta más útil que los libros que posee o tiene sería la de saber qué libros ha leído en su último año (o ya puestos, también qué películas ha visto o a qué conciertos ha asistido…).

Y en lugar de preguntar, se me ha ocurrido auto preguntarme: ¿qué libros he leído durante el 2011?, con la idea de que el listarlos pudiera revelar —incluso a mí— algo sobre mi recorrido vital en ese año.

La lista la verdad es que me ha gustado, y la considero acorde con el año que fue y del que ya hice una entrada anterior. Algunos pueden agruparse por temáticas, otros por autores, si bien la mayoría son libros sueltos, mayoritariamente de Crecimiento Personal.

Confieso que con bastante probabilidad se me hayan olvidado más de uno, principalmente de los primeros meses de año; no obstante resulta positivo el balance que ya hay. Esta es la lista:

Sobre Hipnosis, fueron cuatro: De Horacio Ruiz Iglesias: Hipnosis. Teoría y Práctica y Guía Práctica de Hipnosis (este último, relectura); de Armando Scharovsky: Hipnosis y Regresiones a Vidas Pasadas e Hipnosis Clínica Reparadora. Con Horacio Ruiz he tenido la enorme suerte de haberte estado formando durante todo el 2011 y disfrutar de su sabia amistad, y a Armando Scharovsky le conoceré en persona durante este 2012.

Sobre el Ho’oponopono, fueron tres: Ho’oponopono, de Ulrich Emil Duprée; Cero Límites, de Leo Vitale (muy conocido tras su aparición en la película El Secreto) y El Camino Más Fácil, de Mabel Katz. Un tema que me ha fascinado enormemente.

Sobre los Acuerdos Toltecas, y todos ellos de Miguel Ruiz, cuatro: Los Cuatro Acuerdos, Cuaderno de Trabajo de los Cuatro Acuerdos, La Maestría del Amor y El Quinto Acuerdo. Una de las grandes revelaciones del año.

De Raimón Samsó, uno de mis autores de Crecimiento Personal favoritos, y con quien he tenido la suerte de estar en varias ocasiones a lo largo del año, he leído ¡Adelanta tu Jubilación! Libre, Sabio y Rico, así como Coaching para Milagros.

Sobre temática religiosa he leído: La Historia Oculta de Cristo (acompañado por cuatro DVD’s) de José Luis Parise (otro autor revelación del año) y Jesús y el Alma de los Evangelios, de Thomas Moore.

En el terreno de la Ficción he descubierto a dos autores fascinantes: Uno, español, es Javier Sierra, de quien leí: La Cena Secreta y Las Puertas Templarias; y el otro, alemán, es David Safier, con Maldito Karma y Jesús me quiere. Hacía mucho que no tropezaba con un autor tan ocurrente y divertido. Por favor, si no lo han hecho, lean cualquiera de sus tres libros traducidos al castellano. Además, leí A prueba de fuego, de Eric Wilson.

Y, ya sueltos, recuerdo los libros siguientes:

El Elemento, de Ken Robinson.

El Cambio, de Wayne Dyer.

El Secreto más Antiguo del Mundo, de Mark Fisher.

Aunque tenga miedo hágalo igual, de Susan Jeffers.

La Palabra es Poder, de Frank Luntz.

Flipnosis o el Arte de la Persuasión, de Kevin Dutton.

Fuera de serie, de Malcolm Gladwell.

Steve Jobs. La biografía, de Walter Isaacson. Una gozada de principio a fin altamente inspiradora y reveladora de la naturaleza humana.

En el travesaño del paso de año se han quedado sin concluir algunos tochos que confío en terminar a lo largo de este 2012 (el Tratado de Hipnosis Clínica, de Michael Yapko o Un Curso de Milagros).

No ha sido el libro por semana que me hubiera gustado, pero me gusta la lista. A cada uno de estos libros les debo algo de lo que para mí fue el 2011 y confío en que el 2012 sea un año rico en lecturas y en crecimiento.

Y tú, ¿qué leíste?…

2011 ¡¡Menudo año!!

Un año no es más que una porción arbitraria de tiempo, coincidente con un ciclo orbital de la Tierra alrededor del Sol; pero parece que le hemos terminado dando una importancia casi divina, como si el mero hecho de pasar una hoja del calendario o de anochecer, y volver a amanecer al día siguiente, tuviera un efecto mágico sobre la vida de todos los seres de este planeta.

Pero nos ayuda a poner un marco temporal lo suficientemente amplio a una porción de nuestras vidas. Invita a cerrar un tiempo y a abrir otro, revisar logros y establecer nuevos. Y eso está bien.

En este 2011 he vivido una experiencia muy curiosa. Los últimos años, me atrevería a decir que casi los diez últimos, han sido de esos que se te pasan casi volando; me parecía increíble cómo llegaba, cada año, de nuevo la navidad otra vez.

Este 2011 ha sido totalmente diferente. El tiempo ha parecido casi congelarse; sucesos que parecieran de años anteriores, han pasado apenas unos meses atrás. Cada día, cada hora, cada minuto los he percibido como algo tremendamente valioso y tengo la sensación de haber vivido el equivalente de varios años anteriores.

Hace cosas de un mes, mientras volaba hacia Madrid, se me ocurrió encender mi iPad y abrir un programa de creación de Mapas Mentales. Casi de manera instintiva puse en su centro ‘2011’ y me deje llevar, fluir. Rama tras rama iban saliendo conceptos, logros, vivencias y, veinte minutos más tarde, miraba la pantalla con total asombro y dije para mi: ¡¡Menudo año, alucinante!!

Sin intención de ser exhaustivo, quiero aprovechar para dejar plasmado en este blog lo que plasmé allí de manera gráfica. Sigue leyendo 2011 ¡¡Menudo año!!

Segunda edición del Taller Introductorio «Afronta tus retos; vive tu vida con pasión»

El tres de diciembre de 2011 vivimos la magia de esta segunda edición; primera que se hacía en una única sesión de cuatro horas y media (la anterior se dividió en tres sesiones de hora y media). En esta ocasión considero que las imágenes tienen la fuerza suficiente para mostrar algo de la experiencia vivida por todos los asistentes.

Si no pudiste asistir en esta ocasión, el sábado 18 de febrero tendremos la tercera edición en Maspalomas, en el Sur de la Isla de Gran Canaria. Para información e inscripción: Juanate Gil, afrontatusretos@gmail.com, 618741741.

Algunos comentarios han sido: Sigue leyendo Segunda edición del Taller Introductorio «Afronta tus retos; vive tu vida con pasión»

En crisis… con la Navidad

Hace dos años, publiqué la primera entrada de este blog, llamada Navidad 2009. Hoy, día de Navidad de 2011, he vuelto a leerla y, de forma curiosa, me ha parecido muy vigente y he sentido el deseo de recomendar su lectura a todos aquellos que en el plazo de estos dos años siguen de manera regular Vivir con corazón.

Han pasado dos años y considero que mi pensamiento se ha ‘radicalizado’ en ciertos aspectos. Por un lado, está la realidad de la evolución personal transcurrida durante el 2010 y el 2011; no es sólo que el tiempo no sea el mismo, ¡es que yo ya no soy el mismo! Y, por otro lado, están ciertas circunstancias personales-familiares. Entre ellas, que mi segunda hija (una preciosa niña china) tiene ya ocho años.

Quiero suponer que serán sus últimas navidades de lo que nos gusta llamar ‘inocencia‘. Para ella, todavía Papa Noel y los Reyes Magos (e incluso el ratoncito Pérez) son reales. Sigue leyendo En crisis… con la Navidad

Concierto para piano no. 21 K.467 de Mozart en una versión sublime

En mi entrada anterior a este blog, escribí sobre la experiencia de enfrentarme al análisis del Concierto para Piano nº 23 en La mayor K. 488 de Wolfgang Amadeus Mozart. Mientras lo hacía, descubrí en Internet esta maravillosa versión de este otro Concierto, el nº 21, por uno de los más grandes pianistas de las últimas décadas y por uno de los directores de renombre internacional. Se trata de dos músicos italianos, Maurizio Polloni y Ricardo Muti con la Orquesta del Teatro de La Scala de Milán (ciudad natal del pianista).

De pocos conciertos para piano suele el público en general recordar los segundos movimientos, el movimiento lento; y Mozart consiguió que estos fueran los más populares justamente en este, el Nº 21, como en el Nº 23.

Si dispones de media hora para ti, dala por bien usada viendo y escuchando esta maravilla para los sentidos, la mente y el espíritu (y hasta seguro que el cuerpo también la agradece).

Afrontando retos… con Mozart y sus nuevas músicas

Desde hace unos dieciocho años, he estado enseñando a escuchar música. Sí, ha leído bien: no he escrito música, ni práctica musical, ni lenguaje musical, ni teoría musical, ni historia de la música; he escrito enseñando a escuchar música. Porque sencillamente constituye una faceta distinta de la cultura musical y, sobre todo, porque resulta más sencilla, más accesible y más gratificante en general.

Toda arte posee unos conocimientos básicos que permiten el disfrute de la misma. No es necesario ser dramaturgo para disfrutar del teatro, escritor para embelesarnos con una buena novela o filósofo para hacerlo con un ensayo; tener estudios de bellas artes para admirar la belleza pictórica o escultórica, ser arquitecto para apreciar las formas y funcionalidad de los edificios, ni ingeniero para hacerlo con una buena obra pública; tampoco son necesarios años y años de estudios musicales para disfrutar de la parcela auditiva de este arte. Sigue leyendo Afrontando retos… con Mozart y sus nuevas músicas

El mejor negocio —profesión, trabajo— del mundo


Hace pocos día tuve la suerte de poder estar presente en la Certificación de Train the Trainer (Entrenando al Entrenador) celebrado en Barcelona, del 16 a l 20 de noviembre de 2011; la primera que se llevaba a cabo en España. Este es un programa de cuatro días y medio que imparte Blair Singer (con quien aparezco en la foto) para Success Resources. Your Learning Partners, la exitosa empresa de formación de T. Harv Eker. Estábamos presentes algo más de trescientas personas provenientes, en su mayoría, de España, Italia y Reino Unido.

Jornadas maratonianas, que comenzaban a las nueve de la mañana y que sobrepasaron la medianoche en dos ocasiones, y casi llegan a esa hora en otras dos. Días en donde pudimos aprender las novedosas técnicas de aprendizaje acelerado que usan muchos de los más grandes formadores en la actualidad, basados en la preponderancia de la participación y en la importancia extrema que se concede a la creación del contexto del aprendizaje.

Afirmaciones que en frío pueden sorprender, tales como que «el entorno es mucho más relevante que el contenido» o que «es más importante el cómo se enseña que lo que se enseña», se volvían realidad allí mismo. Y eran esos principios los que dotaban las horas pasadas en el Palacio de Convenciones de Barcelona de una energía desbordante. Sigue leyendo El mejor negocio —profesión, trabajo— del mundo

Entrenadores de deportistas de élite que recomiendan la hipnosis.

Hace algunos días, mientras esperaba que mi hija finalizase su clase de tenis, recibí una llamada. Un hombre, con acento extranjero, me preguntó si recibía consultas de hipnosis. Le contesté que sí, pero que necesitaba saber cuál era el objetivo a lograr con la consulta que me solicitaba.

Entonces me contó que pedía la cita para su hijo, un chaval adolescente que jugaba al golf; por lo que me dio a entender, ya en un alto nivel. Y que su entrenador le había recomendado que para mejorar ahora lo que necesitaba era trabajar con hipnosis.

Yo por mis adentros —mientas trataba de no alucinar demasiado— estaba que me comía a besos y a abrazos a ese entrenador. Un entrenador que para que un jugador mejorase no recurría a más horas, más entrenamientos, más técnica, sino a… ¡¡¡hipnosis!!! Sigue leyendo Entrenadores de deportistas de élite que recomiendan la hipnosis.